Sobre Nosotros
Desigualdad y desbalance alimentarios
Es un hecho que los alimentos no llegan a todos por igual. Por un lado, tenemos un panorama en el cual las necesidades alimenticias y nutricionales no llegan a satisfacer a una gran cantidad de la población. Por otro lado, tenemos una población que, aunque puede tener acceso a los alimentos, la elección que hacen de ellos, tanto en cantidad como en calidad, los está llevando a incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles que comprometen su calidad de vida.
El proyecto “ReverdeSER”
Es una iniciativa que busca dar un giro a la forma de relacionarnos con los alimentos, de manera tal, que su revalorización promueva un consumo saludable y sostenible que permita beneficiar la salud de las personas en armonía con el medio ambiente.
A través de diferentes estrategias de acción, este proyecto busca abordar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Producción y Consumo Responsables (12).
Desperdicio de alimentos
La mala utilización y valoración de los alimentos afecta no solo la salud de las personas sino también la salud ambiental, ya que el desperdicio de alimentos es cada vez mayor y mayor también la contaminación que se genera.
Hábitos saludables y sostenibles
En un mundo donde el hambre y la malnutrición (en todos sus sentidos) son dos problemas del diario vivir, se hace indispensable alentar a los consumidores para que adopten hábitos de consumo saludables y sostenibles para que sus acciones permitan reducir el riesgo de enfermar y el desperdicio de los alimentos.